Como avisé en la última entrada, hace ya tres meses, era muy probable que hasta navidades no escribiera gran cosa. Y así ha sido. Pero finalmente he acabado mi Proyecto de Fin de Carrera, por lo menos la parte de escribir. Ahora solo queda presentarlo en Alemania, luego traducirlo al castellano, y luego volver a presentarlo en España. Por tanto, como estas cosillas que quedan son ya mucho más ligeras que el proyectar en sí mismo, espero tener tiempo para ir escribiendo entradas sobre mis nuevas vivencias, a la vez que ir poniendo al día sobre vivencias pasadas que aun no han sido relatadas.
Por ahora sin embargo, nada más, que estoy poco inspirado y no sabría que contaros.
Como dicen por Dresden,
Fröhe Weihnachten!
sábado, 27 de diciembre de 2008
Diplomarbeit Fertig
martes, 21 de octubre de 2008
En la Calle (VII)
Sí lo sé, no me lo estoy currando mucho con las últimas entradas. Mucha fotillo pero poca historieta. Lo siento, pero me queda poco más de un mes para entregar el proyecto fin de carrera, y aún mucho por hacer. Y escribir una de esas entradas largas y enrolladas lleva su tiempo, así que por lo menos hasta navidades, es probable que tengais que conformaros con entradas más fotográficas que otra cosa, como esta.
Sip, en la calle (VII). Aun tengo un montón de fotos de cosas curiosas de estos lares, pero las iré publicando poco a poco, que sino pierde la emoción.
Señal de "aquí con mis colegas":
Curiosa Escultura en mitad de la calle:
Tranvía en Autoescuela (Fahrschule):
Contradicción flagrante (Travant, coche de la Alemania comunista, convertido en Limusina, símbolo de clasísmo):
Leia Mais…lunes, 29 de septiembre de 2008
En la calle (VI)
Voy a aprovechar ahora que estoy motivado para escribir la segunda entrada del día (wooww). Sin embargo, voy a seguir con la saga que ya comenzó Amador en su (más currado y muucho mas actualizado) blog.
Como él comenta, la cantidad de coches raros/antiguos/curiosos que hay en Dresden no es normal. Aquí os dejo fotos de unos cuantos más.
Nota curiosa: todas las fotos son en la misma calle (LouisenStrasse), y las tres primeras fueron tomadas en un espacio de tiempo de un minuto.
Espero publicar más entradas bajo el mismo título, aunque no necesariamente estarán centradas en los coches, sino quizá en señales raras, graffittis... ya veremos.
Callidac de los 70 (o así):
Jeep de Camuflaje:
Boogie Playero:
Furgona:
Deportivo de época:
Calcendalias!
Según la fecha que aparece en la última entrada, llevo 2 meses y tres días sin escribir nada. Además, no tengo ninguna escusa decente, así que no intentaré escusarme. La cuestión es que por fin he reunido energía y tiempo suficiente para colgar alguna chorradilla.
De hecho, hoy ni siquiera voy a escribir una parrafada sobre alguna mis vivencias, mejor retomar la actividad poco a poco. Esta entrada la voy a dedicar a una de las cosas de los alemanes, que más repulsa/gracia/ridículo nos resulta a los españoles, eso que pensamos que solo lo hacen porque son guiris, pero que también hacen en su Alemania natal.
Sí, señoras y señores, me estoy refiriendo a las sandalias con calcetines, abreviado (por un servidor) como calcendalias. Estoy intentando hacer una recopilación con fotos de calcendalias, pero ahora que se aproxima el invierno, dejarán de llevar, y entre eso y que suelo tener que hacer las fotos de estrangis para no mosquear a los alemanes, probablemente tarde en tener una cantidad decente de fotos. Por ahora, aquí teneis una muestra de lo que puede llegar a ser.
Una elegante combinación de blanco y negro:
El negro triunfa, pero esta vez con sandalias marrones:
Con calcetines de cuello bajo deportivos:
Con mocasines, lo último:
Leia Mais…
sábado, 26 de julio de 2008
Lavandería
He contado esta historia tantas veces últimamente, que creo que es mejor que la ponga en el blog de una vez. Todo sucedió un feliz lunes (recuerdo que era lunes porque ibamos a ir a cenar al 33), en el que yo, como de costumbre, me había quedado sin ropa limpia. Dado que no tengo lavadora en casa, metí toda mi ropa sucia en la mochila y me encaminé a la lavandería de bishofsweg.
Al llegar, hacía las 21:30, hice lo lógico, meter la ropa en la lavadora, enchufarlo y pirarme a hacer alguna chorrada, pues le cuesta 45 minutos. Quizá ser ahora el momento de comentar que la lavandería cierra a las 22:30, y que normalmente, después de lavar, pongo la secadora, la cual dura unos 10 minutos. Como veis, estaba apurando el tiempo. Sin embargo, no me preocupe, porque hacía poco había estado en la otra lavandería del barrio cerca del horario de cierre. En aquel caso, cuando fueron a cerrar, una mujercilla (muy extraña por cierto, pero esa es otra historia), prácticamente nos echó de la lavandería.
Yo esperaba que esta vez sucediera lo mismo, así que cuando la primera secadora acabó a las 22:25 (pero dejando algunas prendas algo humedas) pensé “bueno, pongo otra secadora, y si viene alguien a echarme, la paro, recojo todo y me piro”. Pero nadie vino a echarme, así que esperé a que acabara la secadora, metí todo en la mochila y me preparé para irme.
Supongo que a estas alturas ya os imaginareis que no escribo un post solo para contar como fui a lavar la ropa y volví a mi casa.
Efectivamente.
Cuando intenté salir de la lavandería, la puerta (de cierre electrónico) no abría. A su lado había un timbre en el que se leía “tür offnen” (abrir puerta), el cual pulsé insistentemente sin ningún resultado. Las lavanderías también disponen de un teléfono, por si surgen problemas de cualquier tipo, ya que el encargado no suele estar presente. Llamé varias veces, pero siempre me contestaba la voz robótica de un contestador de Vodafone. Tras un buen rato de ir del timbre al teléfono, del teléfono al timbre, etc, me di por vencido.
Barajé las posibilidades de llamar a la policía, o los bomberos, o de romper algún cristal para salir, pero lo más probable es que todas ellas hubieran conllevado gastos, discusiones, explicaciones y justificaciones, que no me merecían la pena. Además, pensé que hacía pocas semanas había dormido en una cueva (ver post Finde in Natura), y que la lavandería sería mas cómoda sin duda. Así que con toda mi calma doblé la ropa, que anteriormente había metido en barullo a la mochila, con mucho cuidado. Luego leí un poco de un libro que me había llevado por si me tocaba esperar a las secadoras, y finalmente extendía algo de ropa en una bancada que había y me eché a dormir.
A las 6 menos cinco me desperté con el despertador y recogí todo, pues la lavandería abre a las 6. Efectivamente, con puntualidad alemana entró un tipo a la lavandería a las 6. Abrió la puerta, pasó de largo, luego se paró, me miró, no dijo nada. Me volvió a mirar, no dijo nada. Me volvió a mirar y me preguntó finalmente “¿Qué haces dentro?”. Como no tenía ganas de discutir, simplemente le dije lo que me pasó con el timbre y el telefonillo, y me piré a casa a seguir durmiendo.
Esta vez no hay fotos de lo ocurrido. Por suerte.
viernes, 18 de julio de 2008
BRN '08
A pesar de que la BRN (llamémosle así de aquí en adelante) comienza oficialmente el viernes a mediodía, Teresa, Isma e Isa llegaron el jueves, por lo que el jueves empezamos ya calentando motores. El fin de semana se sucedió de manera vertiginosa, haciendo el mínimo número de altos en casa, justo para recargar las pilas por las noches, o las botellas por el día.
No creo que tuviera sentido, ni creo que pudiera aunque quisiera, a pesar de tener las fotos, tratar de ordenar todo el fin de semana actividad a actividad. A grosso modo, el viernes nos dedicamos ir de chiringuito en chiringuito pasando por los conciertos itinerantes a lo largo del día, y a bailar allí donde nos dejaran por la noche, ya fuera en el Kunsthof Passage, en la calle, o en casa de Iñaki. El sábado lo empezamos yendo al floh-markt a por una bici para Álvaro, que vino esa misma tarde para unirse a la fiesta, pero por lo demás siguió un esquema muy parecido al del viernes. Sin embargo se notaba aún más ambiente y más gente por las calles y más actividades y más fiesta. De hecho, cuando parecía que ya todo estaba cerrado a eso de las cuatro de la noche, llegó a nuestros oídos la existencia de una fiesta de los antiguos dueños del Sputnik, en un bar llamado Laika (como no podía ser de otro modo). Dicha fiesta fue de las mejores que he estado últimamente, y la sensación de estar bailando ska en la calle mientras notas que amanece sobre tu cabeza es digna de experimentar. Aun con ganas de marcha, después nos fuimos a una carpa de tecno en los confines de la Neustadt, pero entre la mierda de música que ponían (y no es que no me gusté el tecno, que también, sino que ese era muy malo, o para desfasados), y el cansancio acumulado, no duramos mucho. Del domingo solo recuerdo conciertos en los que bailamos como descosidos aunque fuéramos los únicos, y la apacible hogera alrededor de la cual contamos mil y un chistes. A remarcar el de “talibán en bicicleta se ofrece para pequeños derribos”, por los efectos generó en David, incluso media hora después de ser contado.
A pesar de que la BRN acaba oficialmente el lunes a mediodía, la última de mis visitas en venir también fue la última en irse, el martes por la mañana, así que el lunes aún seguimos con el espíritu festivo. Lamentablemente, el espíritu no siempre es acompañado por el cuerpo, y además en la calle ya estaban recogiendo todo, con lo que no nos quedó más remedio que tomarnos el día de descanso, dormir hasta tarde, siesta, peli, etc…
El año que viene, más.
Mas fotos en: http://picasaweb.google.es/tanthalas1984/BunteRepublikNeustadt08
viernes, 4 de julio de 2008
Fusion
Furgoneta. Tecno. Lluvia. Lore. Carpas. Frío. Hippies. Fuego. Banderas. Bosque. Viento. Pedro. Ska. Risas. Guitarra. Cerveza. Basura. Amanecer. Mitfahr. Capucha. Suciedad. Sol. Matti. Malabares. Chill-out. Mapa. Luces. Agua. Baile. Janna. Toy Toy. Punks. Programa. Calimocho. Corcho. Camping-gas. Sueño. Pfand. Mochila. Armónica. Teatro. Esterilla. Cohete. Personajes. Isa. Anochecer. Ritmo. María. Conglomeración. Calor. Láser. Fotos. Quique. Sangría. Hangares. Vegan. Velas. Bolas de espejos. Barro. Cabaret. Duchas. Bionade. Pogo. Arco-Iris. Diseño. Phine. Goa. Rock. Tobias. Saco. Trance. Pitu. Lenin-Allee. Burbujas. Gorros. Ernada. FUSION. ФУЗИОН.
Leia Mais…martes, 1 de julio de 2008
Arquitecto por un día
Acabé la entrada anterior deseando que los fines de semana a partir de ese fueran al menos tan interesantes como el primero de Junio había sido. Y no me puedo quejar, pues lo han sido y con creces.
Empezaré por el fin de semana inmediatamente posterior, fechado en los días 6, 7 y 8 del presente mes. Y sí, incluyo el viernes, pues dado que ya se se ha acabado mi contrato de becario con el Fraunhofer Institut, y la oportunidad era de las de no dejarlas correr, empecé el susodicho fin de semana el viernes por la mañana. De hecho, era casi aun de noche (o lo hubiera sido si no amaneciera tan rematadamente pronto) cuando me levanté para coger un tren que me llevaría a Weimar. La idea era ir allí con Teresa, Iñaki y Nuria, arquitectos ellos, pues un famoso estudio de arquitectos de Madrid (Ecosistema Urbano) realizaba allí un “workshop”. Puesto que yo aún no había estado en Weimar, y que además siento cierta predilección por la arquitectura, decidí apuntarme al viaje, y si no me gustaba, pasar del taller y dedicarme a dar vueltas por la cuidad.
La cuestión es que el madrugón no sirvo para nada, pues hasta las 9 no podíamos coger ningún tren, así que desayunamos largo y tendido, y tras 3 o 4 trasbordos llegamos a Weimar a la hora de comer. Esa misma tarde pasamos a formar parte del taller, aunque tuvimos ciertos problemillas iniciales para integrarnos en los grupos, pues ya estaban establecidos cuando nosotros llegamos.
Afortunadamente, el taller no era de arquitectura pura y dura, sino que consistía en recuperar espacios en desuso de la cuidad. Para haceros una idea, uno de los grupos limpió y modificó un patio de juegos, que hasta entonces solo utilizaban algunos adolescentes para ir a beber por las tardes, para que pudieran volver a usarlo los niños, y los adolescentes pudieran seguir bebiendo allí sin molestarse mutuamente. Otro grupo montó un lugar de reunión para los vecinos en una zona de aparcamiento abandonada, de tal manera que pudieran juntarse a ver el fútbol, hacer barbacoas, etc. Nuestro grupo optó por recuperar una plaza situada en un lugar de bastante concurrencia, pero que nadie utilizaba, pues los bancos que tenía eran tan “modernos”, que eran tomados por una escultura. Y claro, con lo que son los alemanes no van a utilizar esculturas para sentarse (por feas que éstas sean). Así que nos dedicamos a retocar la plaza para que quedara claro que uno podía sentarse, y colgamos paneles en los cuales cada uno podía escribir lo que opinaba que se debía hacer con esa plaza, o lo que se le ocurriera. Lo cierto es que fue todo bastante diferente a la idea original que teníamos, pero salió muy bien.
Más fotos en: http://picasaweb.google.es/tanthalas1984/ArquitectoPorUnFinde Leia Mais…
martes, 3 de junio de 2008
Finde in Natura
jueves, 29 de mayo de 2008
Skatalites en Pirna!
miércoles, 28 de mayo de 2008
Finde de Vela
Perdonad por el constante retraso de 2 semanas que lleva el blog, pero me cuesta realmente mucho esfuerzo quedarme en casa cuando hace bueno, y claro, necesito estar en casa para escribir. Hoy, a pesar de que hace bueno, he conseguido reunir fuerzas para quedarme en casa un poquito, para actualizar el blog, y hacer otros cuantos recados que también llevan tiempo pendientes.
Bueno, como iba contando, el finde anterior al pasado también estuvo pero que muy bien, aunque mucho mas tranquilito que el de Berlín. Esta vez me fui con Rubén, con Dani, y con Mischa, el compañero de piso de Dani, así como varios amigos de este último, a un pueblecito cercano a Erfurt, llamado Saalfield. Allí tenía el padre de Mischa una casa, y a pocos kilómetros, un barquito de vela aparcado en la orilla de un lago entre montañas. Llegamos allí el viernes por la tarde, pero no hicimos mucho más que dejar las cosas, cenar tortilla de patata e irnos a dormir para coger fuerzas.
El día siguiente, sábado, madrugamos bastante y por la mañana pudimos hacer aquello a lo que habíamos ido. A pesar de habernos despertado lloviendo, cuando llegamos al lago el tiempo mejoró y pudimos navegar muy a gusto. Yo jamás había hecho vela con anterioridad, y pensaba que era algo mucho más relajado, pero sin embargo resulta ser casi casi un deporte, todo el rato de un lado al otro del barco para equilibrar la fuerza que hace el viento en la vela, manejando las cuerdas que lo controlan todo, etc...Muy divertido, en definitiva. Como eramos 9y el barco era de 5, hicimos 2 viajes, así que mientras unos navegaban, el resto nos entreteníamos jugando a la paleta, el frisbee, tomando el sol, durmiendo, un estrés como veis.
Por la tarde aprovechamos para ver el pueblo de Saalfeld y a la mañana siguiente, mientras el otro grupo navegaba, para ver unas cuevas con estala(gm/ct)itas, bastante bonita pero pequeña y cara. Volvimos después de comer, todos morenos (alguno de los alemanes más bien rojo), descansados, y yo por lo menos, con una nueva experiencia en mi haber.
Más fotos en: http://picasaweb.google.es/Tanismar1984/FindeDeVela
jueves, 15 de mayo de 2008
BeRLiN + friday parties
Este fin de semana merece una entrada para en exclusiva, ya que ha sido uno de los mejores findes que he tenido últimamente. Todo empezó el viernes a mediodía, cuando, gracias al horario flexible que me permite hacer 9 horas de lunes a jueves, pude salir del curro a la 1, e ir a comer al sol a la orilla del Elba. Tras comida y paseito, me eché una siesta (ay como las echo de menos), pues preveía lo que se avecinaba. Y efectivamente, la noche empezó en Guntzstrasse, parrillada en honor del cumple de Ekaterini. Ya sabeis, salchichas, tsatsiki y erdnuss flips. De allí salimos unos pocos hacia casa de Uwe, que celebraba una fiesta allí no sé muy bien con que motivo. La cuestión es que bailando y haciendo el canelo conseguimos animar la fiesta y que los alemanes se motivaran, y de hecho cuando me fui a eso de las 2 parecía que la casa iba a acabar ardiendo.
Pero como digo, me fui porque estaba invitado en otra fiesta más, y el compromiso es lo que tiene. Esta vez fue en casa de Kalliopi, y aunque más tranquila que la anterior, también fue muy divertida, y sobretodo preciosa la manera de acabar: viendo amanecer desde el tejado de su casa, un sexto piso de Martin Luther strasse.
El sabado por la mañana salí para Berlín, acompañado de Amador y Guillaume, aunque ninguno se iba a quedar allí, por lo que había quedado con Loreto para encontrarnos allí y pasar el finde. Como Loreto llegaba tarde (venía de España), quedé con Teresa e Iñaki que también andaban por allí. Tal afluencia de gente se debía a que se celebraba el "Carnaval de las Culturas"; una especie de festival que mezclaba samba, mestizaje, procesiones, puestecillos y actuaciones en el parque, etc.
La cuestión es que no conseguí quedar con Loreto, y esa noche no salimos, en plan de reserva, así que dormí en casa de una amiga muy maja de Iñaki, Carmen, tras ver la peli del Gran Lebowski. Hicimos bien en reservarnos, pues bien por la mañana nos fuimos al parque de Hallesches Tor, donde toda la movida tenía lugar. Allí vimos las caravanas (bastante cutres, por cierto), aprendimos (los que no sabían) a jugar al mus, y echamos una tarde de parque, cervecillas y malabares muy agradable.
España en Abril
Esta entrada tenía que haberla escrito hace bastante tiempo, pero bueno, más vale tarde que nunca. Llegué allí un el sábado 23 de Abril, cerca de las 12 de la noche, así que a pesar de las ganas de salir, el cansancio ocasionado por las 12 horas de viaje y una buena conversación familiar hicieron que me quedara en casa. El domingo lo pasé casi entero en la torre de Gerard, aprendiendo como se cultiva ecológicamente, y el oficio de artificiero. Ángel, un labrador de la zona con unos perros preciosos, nos enseño como deberían salir las verduras, mostrándonos las suyas, claro.
Leia Mais…
viernes, 2 de mayo de 2008
Abril
Como este hiato ha sido bastante largo, y han pasado un montón de cosas, no voy a nombrarlas todas, sino que voy a hacer un resumen escueto de lo más importante y/o divertido.
Dado que entre semana me ocupa unas 10 horas diarias, empezaré hablando del trabajo, que ya va mucho mejor. Creo que estoy todo lo integrado que puedo llegar a estar dentro del ambiente de trabajo muy individual que se respira en mi oficina, y cada día me gusta más lo que voy leyendo, motivándome a aprender más y más. Aún así, el trabajo es trabajo y eso implica que no puede ser bueno, y tener que estar un número determinado de horas al día hace que al final siempre esté un tanto aburrido, y que llegue a casa inevitablemente cansado.
Afortunadamente, siempre consigo reunir las fuerzas suficientes para hacer cosillas por la tarde. Compras, conciertos, cenas, cafecitos, limpiar y recoger, y alguna que otra pequeña excursión consiguen mantenerme ocupado hasta que vuelve a ser la hora de descansar para el día siguiente.
Por otro lado, hoy no, pero estos días está haciendo muy buen tiempo, y eso se nota porque Alaunpark se llena de gente, y permite pasar tardes enteras tirado en el césped, haciendo malabares, parrilladas, conociendo gente…Lo que yo esperaba cuando decidí venir aquí en el SommerSemester, vaya.
En este periodo, he hecho además otras 2 cosas de bastante enjundia: Mudarme y un viaje a España. Al segundo le voy a dedicar una entrada propia, así que aquí no me extenderé. En cuanto a lo primero, por fin conseguí mudarme el 12 de Abril, y digo “por fin” ya que debería haber sido el 1. Con la casa estoy contentísimo; tengo una habitación enorme, y amueblada, el resto de la casa también está muy bien, el sitio (en la cuidad) es casi inmejorable, y además mis compañeros parecen ser muy majetes. El único problema es eso último, que parecen ser muy majetes, porque casi nunca están en casa, así que no lo sé a ciencia cierta. Espero que sea temporal, y pueda tener algo de relación con ellos. Weno, y que no tengo lavadora, asi que me toca ir a la lavandería, pero es bien chula, como se puede apreciar en la foto...
Aparte de la entrada sobre el viaje a España, espero no volver a tardar tanto en actualizar, ni hacer las entradas tan largas.
jueves, 10 de abril de 2008
A todo se acostumbra uno...
Leia Mais…
sábado, 5 de abril de 2008
Arbeit
Esta semana he empezado a trabajar. Para ser sinceros, por primera vez en mi vida. Y la verdad es que sigo opinando que no puede ser bueno para la salud. Mi labor por ahora consiste en hacer algo si me lo mandan, y sino, ir empezando con mi Proyecto Fin de Carrera. La cuestión es que como no me mandan nada, no hago otra cosa que estar allí sentado, leyendo artículos y tutoriales, 8 horas al día. Y os aseguro que a poco sueño que tengas (que es mi caso) eso es un infierno. Además, allí cada uno va a su bolo, y solo me hablo un poco con un chino que se sienta al lado mio, así que me aburro un montón. Incluso he comido solo toda la semana, con lo poco que me gusta.
Pero bueno, la verdad es que el Proyecto en sí es interesante, y espero que mi aislamiento social cambie pronto, y me acostumbre a madrugar. Imagino que entonces no será tan duro el ir allí todos los días.
Afortunadamene, está empezando a hacer buen tiempo, e ir un ratillo al parque o a la orilla del Elba hasta que se va el sol después del curro es una delicia, al igual que los paseos vespertinos y las cenas por ahí.
domingo, 30 de marzo de 2008
Bei Pedro
Como veis, ahí esta... frigorífico, fregadero, lavadora... Ducha!
De todos modos he de decir que aquí lo tienen muy bien montado, comparten comida, tareas de la casa (y sin necesidad de plan de limpieza), y Pedrito se está portando muy bien conmigo, a pesar de haber estado malito estos días. Adjunto otra foto bonita, de la repisa de su ventana.
Leia Mais…
sábado, 29 de marzo de 2008
Alaunpark + Flohmarkt
viernes, 28 de marzo de 2008
Nuevo blog para fotos
Hoy no voy a contar mucho, porque salvo el hacer prácticamente todos los papeles que hacen falta, y quedar con mi tutor, ayer no hice mucho más. Sin embargo, escribo porque me he creado otro blog, que va a estar dedicado únicamente a fotos, por no llenar este de imágnes, que impidan seguir fácilmente las entradas. La dirección del susodicho es:
http://quietpixels.blogspot.com/
Espero que os guste.
miércoles, 26 de marzo de 2008
Busqueda de Piso (y II)
martes, 25 de marzo de 2008
Empieza la Jinkana
Tras dos días de relax y vacaciones forzadas (yo quería hacer cosas, pero estando todo el mundo de vacaciones, no he podido ni visitar pisos, ni hacer papeles, ni comprar cosas), a partir de hoy va a empezar el movimiento. Afortunadamente, ya tengo varias visitas a pisos programadas, cita con el tutor del proyecto etc etc.
En cuanto a estos dos días de vacaciones, me han venido muy bien: he dormido un montón, he comido y cenado bien, he reencontrado amigos viejos, y hecho amigos nuevos, e incluso estuve en un concierto de un par de ellos. Leia Mais…
sábado, 22 de marzo de 2008
Wieder in Dresden
Pues eso, me voy a dormir, mañana más, y espero que sobre el piso.
lunes, 17 de marzo de 2008
Búsqueda de piso (I)
Como ya sabeis, el sabado que viene , día 22, me voy a Alemania a vivir de nuevo, para realizar allí mi proyecto fin de carrera en el Fraunhofer institut. Pues bien, fiel a mi filosofía de vida, me sólo ahora, a menos de una semana de partir, he empezado a buscar piso. Afortunadamente, estos alemanes están muy bien organizados, y en la página de http://www.wg-gesucht.de/ están todas las ofertas posibles. De hecho, me han respondido ya unos cuantos con posibles casas, así que tiene pinta de que no tendré que dormir debajo del puente esta vez.
Ya iré actualizando noticias al respecto, tan pronto como vayan sucediendo.
gran evento de aniversario
Ayer volví a casa hecho polvo, después de un fin de semana largo, al más puro estilo AEGEEiano: gente de todos los sitios, muchas actividades, muchas risas, algo de inglés y pocas horas de sueño.
El viernes estuvimos en la fiesta de San Pepe, y subimos por la tarde a Tarazona, donde estuvimos realizando actividades de diversa índole. El domingo por la noche volvimos a Zaragoza, dónde tras un magnífico city tour y una cena en el chino de siempre, dimos por concluido el evento.
Ahora queda ver qué hicimos bien y qué hicimos mal, para aún mejor eventos posteriores.
miércoles, 12 de marzo de 2008
Inauguración
Hola Gente. Bienvenidos.
Dos motivos me han llevado a crear este blog, que poco a poco iré rellenando, a saber:
Curiosamente, crear el blog es parte de una asignatura que estoy cursando, pero más importantemente, dado que en cosa de 10 días me voy de nuevo a vivir a Alemania, voy a intentar usar este blog para ir relatando mis vivencias, en vez de enviar correos masivos cada mes o así.
Por ahora estoy aprendiendo a bloggear, pero espero que paulatinamente vaya mejorando mi dominio, y por tanto, la calidad del blog que teneis delante.
Salud, y bienvenidos de nuevo!!
P.D: Acabo de aprender a incrustar un calendario en el blog, así que aquí lo adjunto!