Este sábado 24 tocaron en Pirna los Skatalites, padres, si no abuelos, del Ska. Dado que Pirna es un pueblo a unos 20 kilometros de Dresden, y hacía bastante sol, salimos antes de comer con las bicis, con ensaladas en la mochila, y ganas de ska en el cuerpo. El trayecto hasta el susodicho pueblo discurre a la orilla del Elba, siendo una hora y pico de agradable pedaleo.
Al llegar allí nos comimos las ensaladas a la sombra de la iglesia y estuvimos un rato haciendo el gamba con las pelotas de malabares, y con unos niños alemanes que les parecieron graciosas y se pusieron a jugar con nosotros.
El concierto se realizaba al aire libre en la plaza central de Pirna, la cual se fue llenando de gente poco antes de empezar los teloneros, Yellow Umbrella. Cuando empezaron a tocar aun era de día, pero el ska bailongo que tocaban, a pesar de no ser muy rápido, nos hizo movernos a todos. Como hora y pico después acabaron con su repertorio, y tras los bises empezaron los Skatalites. Tocaron la mezcla de ska reagge que hacen durante casi dos horas, animando al público y demosotrando su veteranía y buen hacer. (perdon por la calidad de la foto, en conciertos con la compact ano hay manera).
El concierto acabó pronto, pues el último tren para volver a Dresden salía a las 12. Así que la fiesta tuvo que seguir en la cuidad, dónde seguimos bailando sin descanso en el Groove Station, y cuando nos echaron de allí, en el Kaffee Koralle. Hambriento por haber comido sólo ensalada en todo el día, y agotado de tanto bailoteo, a eso de las 4 dije basta y anduve los 20 metros que me separaban de mi casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario